miércoles, 6 de agosto de 2014

DIAGRAMAS DE ESTRUCTURA


Fecha: julio   17    del 2014

MARCO TEÓRICO

Estructura de datos Diagrama (DSD) es un diagrama del modelo conceptual de datos que documenta las entidades y sus relaciones, así como las restricciones que se conectan a ellos.  Los elementos de notación gráficos básicos de DSD son cajas que representan entidades. El símbolo de la flecha representa las relaciones. Estructura de datos diagramas son muy útiles para documentar las entidades de datos complejos.
Diagrama de Estructura de datos es un tipo de diagrama que se utiliza para representar la estructura de elementos de datos en el diccionario de datos. El diagrama de estructura de datos es una alternativa gráfica a las indicaciones de la composición dentro de tales entradas del diccionario de datos. La estructura de datos de diagramas es un predecesor del modelo entidad-relación (modelo ER). En DSD, los atributos se especifican dentro de las cajas de entidad, y no fuera de ellas, mientras que las relaciones se dibujan como cajas compuestas de atributos que especifican las limitaciones que se unen entidades juntos. DSD difieren del modelo ER en que el modelo ER se centra en las relaciones entre las diferentes entidades, mientras que DSD se centran en las relaciones de los elementos dentro de una entidad. Hay varios estilos para la representación de los diagramas de la estructura de datos, con la diferencia notable en la forma de definir la cardinalidad. Las opciones son entre las cabezas de flecha, puntas de flecha invertida (patas de gallo), o la representación numérica de la cardinalidad.



Los diagramas conceptuales son generalmente utilizados por los desarrolladores de software para ilustrar e interpretar las relaciones, acciones y conexiones de los sistemas. También los administradores del programa de software los utilizan para mostrar las estructuras de software de alto nivel en la para documentar presentación y especificación.
Entre los diagramas de estructura se encuentran:
* Diagrama de clases
• Diagrama de componentes
• Diagrama de objetos
• Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0)
• Diagrama de despliegue
• Diagrama de paquetes

CONCLUSIÓN

Un diagrama de estructura es simplemente un conjunto de diagramas que agrupan entidades, relaciones y flujo de datos. Permiten al ingeniero de software documentar el código de forma apropiada para el entendimiento  del  cliente beneficiario del producto.  Cabe recalcar que es necesario realizar un diagrama estructurado del sistema desarrollado para enfocar aspectos relevantes de la solución que se está brindando.

Además este tipo de diagramas fueron la base primordial para el surgimiento de nuevos diagramas.      


REFERENCIAS.

Pressman, R., Ingeniería de software, un enfoque práctico, sexta edición. Editorial McGrawHill, México, año 2010  (Libro digital). Capítulo 1


IRS Resources. 2009. Part 2.  Information Technology, Chapter 5. Systems Development, Section 13. Database Design Techniques and Deliverables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario