lunes, 30 de junio de 2014

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Los temas tratados en esta clase son de gran interés al estudiante porque posteriormente debe aplicarlos en la vida profesional. Para tener la capacidad de elegir uno de los muchos métodos de desarrollo de software que existen, es indispensable conocerlos uno a uno y clasificarlos acorde al tipo de proyecto.

Personalmente considero que depende mucho de la extensión del proyecto, para la elección de la metodología. Para proyectos pequeños y con requerimientos fijos lo adecuado es utilizar una metodología lineal (cascada), ya que no es necesario obtener versiones ni prototipos cuando el proyecto es pequeño; o sea, bastaría realizar una sola vez las cinco actividades mencionadas anteriormente como son: comunicación, planeación, modelado, construcción y despliegue para obtener el software terminado.

Cabe mencionar que actualmente estos casos de software con requerimientos fijos se dan pocas veces, debido a que el software actual tiene requerimientos que cambian constantemente, entonces para esto no se recomienda aplicar una metodología lineal. Por lo contrario se recomienda aplicar metodología ágil ya sea incremental o evolutiva; ambas permiten realizar versiones cada vez más completas del software recogiendo en cada iteración los nuevos requerimientos y adaptándolos al producto en desarrollo, este proceso se repite cuantas veces sea necesario hasta obtener el software con los requerimientos solicitados.




Cinthia Mabel Sanchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario