lunes, 30 de junio de 2014

1.1. FLUJO DEL PROCESO

Fecha de clase: 28 de mayo del 2014
 
FLUJO DEL PROCESO

FLUJO DEL PROCESO LINEAL

Ejecuta cada una de las cinco actividades estructurales en secuencia, comenzando por la comunicación y terminando con el despliegue



Conocido también como “cascada”


Llamado ciclo de vida clásico, sugiere un enfoque sistemático y secuencial. El modelo de la cascada suele ser inapropiado para ese tipo de labor. No obstante, sirve como un modelo de proceso útil en situaciones en las que los requerimientos son fijos y el trabajo avanza en forma lineal hacia el final.

Una variante de la representación del modelo de la cascada se denomina modelo en V.



Existe relación entre las acciones para el aseguramiento de la calidad.

A medida que el equipo de software avanza hacia abajo desde el lado izquierdo de la V, los requerimientos básicos del problema mejoran hacia representaciones técnicas cada vez más detalladas del problema y de su solución.

Una vez que se ha generado el código, el equipo sube por el lado derecho de la V, y en esencia ejecuta una serie de pruebas que validan cada uno de los modelos creados cuando el equipo fue hacia abajo por el lado izquierdo.

En realidad, no hay diferencias fundamentales entre el ciclo de vida clásico y el modelo en V. Este último proporciona una forma de visualizar el modo de aplicación de las acciones de verificación y validación al trabajo de ingeniería inicial.


FLUJO DEL PROCESO PARALELO

Ejecuta una o más actividades en paralelo con otras (por ejemplo, el modelado de un aspecto del software tal vez se ejecute en paralelo con la construcción de otro aspecto del software).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario